aire acondicionado centralizado

 

Aire acondicionado centralizado, ¿Merece realmente la pena?

Uno de los aparatos que más se usa en el verano es el aire acondicionado, especialmente en aquellas ciudades en las que el termómetro sube de los 30 grados. Es por ello por lo que se han creado una gran multitud de diferentes tipos de aires acondiconados para el hogar. Ahora bien, ¿Cuál es el mejor?

Realmente eso es cuestión de gustos, pero uno de los más demandados hoy en día es el aire acondicionado centralizado, un sistema que se caracteriza por ser un aparato central que es capaz de abastecer toda la vivienda desde un mismo generador, es decir, que podemos enfriar todas las estancias del hogar si necesidad de tener un aire acondiconado en cada una de ellas.

Para realizar la instalación de un aire acondiconado centralizado, que de frío y calor, se suele distribuir de forma uniforme a través de unos tubos que se colocan tanto por fuera como por dentro de la pared, dependiendo de si prefieres que se mantengan ocultos o no.

Como todo sistema de acondicionamiento, el aire acondicionado centralizado tiene sus ventajas y sus desventajas, ¿Cuáles son estas? Las vemos a continuación.

Ventajas

  1. Es capaz de abastecer toda la casa con solo apretar un botón y mantener el hogar con la misma temperatura, por lo que los cambios de temperatura de una habitación a otra serán inexistentes.
  2. Presenta una eficiencia mucho mayor que otro tipo de aires acondicionados ya que la distribución del aire es homogénea, es decir, que todo estará a la misma temperatura.
  3. Permite un control único de todas las habitaciones que estén dentro del sistema, por lo que es muy práctico.
  4. Si se instala por dentro de las paredes no se percibirá que hay un aire acondicionado centralizado instalado ya que no se verá nada ni por las paredes ni por los techos.

 

Desventajas

  1. Es cierto que este tipo de aires acondicionados tiene un mantenimiento un poco más complejo que los otros. En caso de atascarse el sistema se necesita forzosamente la atención de un técnico especializado aunque esto, en realidad, es una gran ventaja ya que así tendréis una revisión extra de vuestro aire acondicionado centralizado, que no está del todo mal.
  2. La instalación es también un poco más compleja que los aires tradicionales, es decir, que hay que hacer un poco más de obra pero realmente merece la pena viendo las ventajas, ¿No creéis?

Así que si os habeis decidido finalmente a instalar un aire acondiconado centralizado, no dudéis en contactar con nosotros, los especialistas en aire acondicionado de Aquisoluciones. Haremos una instalación muy rápida, muy económica y muy limpia, un aspecto que cuidamos mucho y al que le damos mucha importancia.

Si aún estás indeciso, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te explicaremos detalladamente en qué consiste, que pasos hay que dar y cuál será el presupuesto final, todo ello sin ningún tipo de compromiso. No lo dudes más y pásate al sistema de aire acondicionado centralizado.

Compartir