aumentar la potencia eléctrica contratada

Cómo aumentar la potencia eléctrica contratada

Si el Interruptor del Control de Potencia (ICP) salta constantemente en tu hogar, quizá signifique que tengas que aumentar la potencia eléctrica contratada para que todos los electrodomésticos funcionen correctamente y es que puede que en la actualidad tengas que conectar más aparatos a la misma vez, lo que significa que tu potencia deberá ser mayor.

Aumentar la potencia eléctrica contratada es muy sencillo, tan solo tienes que rellenar un formulario a través de internet, acercarte a una de las oficinas eléctricas o llamar por telefono. Ahora bien, tienes que tener a mano unos documentos para realizar esta operación ya que elevar el término fijo de la luz conlleva un gasto mayor.

 

¿Qué documentos necesito para aumentar la potencia eléctrica contratada?

Estos son los documentos que deberás presentar, o tener a mano en caso de hacerlo por teléfono, para poder confirmar la subida de potencia:

  • Información del titular del suministro eléctrico.
  • Confirmar la cuenta bancaria.
  • Dirección completa de la vivienda.
  • Facilitar la potencia eléctrica actual y la nueva.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS), que siempre viene indicado en la factura anterior.
  • Boletín eléctrico de la vivienda si tu vivienda tiene más de 20 años de antigüedad.

Con esta documentación tu compañía eléctrica podrá, sin ningún tipo de dificultad, proceder al aumento en cuestión de horas.

 

¿Cómo se la potencia que necesito?

A la hora de llamar a la compañía eléctrica, uno de los requisitos que se exigen es decir cuál es la potencia que se quiere tener en casa, por lo que debes hacer tú mismo las cuentas para informar al operador.

En la actualidad se usan dos métodos concretos para saber cuál es la potencia que se necesita en el hogar, recordad que no todos necesitamos la misma.

  1. El primer método es usar una calculadora de potencia que es un aparato que ofrece una estimación aproximada basándose en los aparatos eléctricos del domicilio.
  2. La segunda opción es acudir a un experto electricista de valencia que te pueda ofrecer asesoramiento. Él te dirá con bastante exactitud qué es lo que necesitas para que no vuelva a saltar el Interruptor de Control de Potencia.

Sin duda, la opción el electricista es la más adecuada ya que es mucho más fiable, no será una aproximación como suelen hacer las calculadoras. Además, hay que tener en cuenta que solo se puede realizar un cambio de potencia al año, por lo que será mejor hacerlo bien, ¿No crees? Contrata a un experto en electricidad de Aquisoluciones para que todos los datos sean exactos.

El plazo para aumentar la potencia eléctrica contratada es de 15 a 20 días hábiles. En esos días, un técnico se desplazará hasta tu vivienda para proceder con el cambio, así que en muy poco tiempo tendrás, por fin, tu potencia totalmente regulada para que puedas usar los aparatos que necesitas cada día. ¿Qué te parece? Ya no tendrás que soportar más sobresaltos por sobrepasar la potencia contratada.

Compartir