Como arreglar un interruptor de pared

//

Seguro que en más de una ocasión se te ha averiado el interruptor de pared y no has sabido cómo solucionarlo. La manera más rápida y más efectiva de hacerlo es llamando a un electricista profesional, pero es posible que quieras intentar solucionarlo tú mismo para saber hasta dónde eres capaz de llegar en cuestión de electricidad.

interruptor de pared

Es por ello por lo que vamos a hablar de la reparación del interruptor de pared contando las posibles averías y cuáles son las soluciones más efectivas, así podrás ponerlo en práctica de forma fácil y rápida.

La lámpara de iluminación no para de parpadear

Una de las averías más comunes se encuentra en que la lámpara de iluminación no para de parpadear. Es cierto que esta no es una avería demasiado grave, pero sí que es una auténtica molestia.

En estos casos puede que la bombilla simplemente esté floja y para ello lo único que tendrás que hacer es ajustarla. Otro motivo por el cual la lámpara no para de parpadear es que el interruptor de pared puede tener los cables sueltos. Para arreglar esto tendrás que desmontar el interruptor de luz y ajustar los cables.

También es posible que el interruptor de pared esté defectuoso. En este caso la solución es reemplazarlo por uno nuevo.

El aparato eléctrico no se pone en funcionamiento

Si el aparato eléctrico no se pone en funcionamiento tienes dos opciones. O bien el aparato en cuestión se ha averiado o el interruptor de pared no funciona. Para comprobarlo enchufa otro aparato, cualquiera, y comprueba que el interruptor sí funciona. Si tampoco llega a trabajar, es que el interruptor de pared está averiado.

arreglar nterruptor de pared

Tendrás que desmontarlo y comprobar que los cables no está sueltos. Si lo están, ajústalos y ya tendrás solucionada la avería eléctrica. Si aún así sigue sin funcionar, deberás cambiar la instalación completa.

El interruptor de pared suelta chispas al conectar cualquier aparato

Seguro que en más de una ocasión han saltado chispas del interruptor de pared al conectar un aparato, ¿No es cierto? Esto suele suceder cuando los cables del interruptor no están bien conectados o han sufrido algún desajuste.

Para solucionar esta avería hay que desmontar todo el interruptor de pared y comprobar el estado de los cables. Es posible que tengas que cambiarlos por otros nuevos o que, directamente, tengas que poner un interruptor nuevo.

Si no sabes cómo arreglar un interruptor de pared, no te preocupes, puedes llamar a un electricista experto que realice este trabajo por ti de forma rápida y eficaz. Recuerda que es muy importante realizar un mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas y para ello lo mejor es contratar un servicio de mantenimiento por parte de una empresa especializada en electricidad. Ellos se encargarán de tener siempre la electricidad a punto.

Así que si quieres cambiar el interruptor de pared, aumentar la potencia o saber cómo evitar los cortocircuitos en el hogar, contacta con una empresa de electricistas profesionales en Valencia para realizar estos cambios.

Call Now Button