Consejos a la hora de cambiar la fontanería

//

cambiar la fontanería

 

Los arreglos de fontanería no suelen ser demasiado fáciles y es por ello por lo que se necesita a un experto fontanero para realizar este encargo. Es importanta cumplir con la normativa, tanto las normas de arquitectura como las normas locales que, por otra parte, suelen ser más estrictas. Cambiar la fontanería, ya sea de una sola parte de la casa o de toda la casa, es un trabajo que requiere paciencia, especialmente si has decidido cambiarla tú solo.

Vamos a dar unos consejos a la hora de cambiar la fontanería que te vendrán como anillo al dedo, eso sí, es importante tener cierta experiencia previa para realizar estos cambios, sino puede acabar en desastre. No olvides que para cambiar la fontanería hay que consultar previamente de los permisos necesarios y solicitarlos. Sin ellos no podrás realizar este cambio.

cambiar fontanería

Consejos para cambiar la fontanería

  1. Mantener la habitación ventilada es fundamental a la hora de cambiar la fontanería. Esto se debe a que las tuberías pueden soltar algún que otro gas tóxico por la casa y siempre es mejor tener la habitación ventilada para evitarlo.
  2. A la hora de comprar las nuevas tuberías es muy importante escoger el tamaño adecuado para los desagües, la rejilla de ventilación y las líneas de suministro. También es fundamental que escojas el material adecuado para ello, no todo vale. Los inspectores, por norma general, aceptan tuberías de cobre para las líneas de suministro y el PVC para las líneas de drenaje, así que intenta escoger estos materiales para cambiar la fontanería.
  3. Las nuevas instalaciones de fontanería no deben afectar en ningún momento a la estructura de la casa. Es por ello por lo que recomendamos la ayuda de un experto fontanero de Valencia  para realizar este cambio tan complicado.
  4. A la hora de unir las tuberías de PVC recomendamos usar masilla en color púrpura. De esta forma la unión estará más reforzara y evitarás las fugas de agua.
  5. Usa piezas de ensamblaje correctas ya la, de otro modo, la unión podrá deteriorarse y causar más de una avería después de cambiar la fontanería.
  6. Si vas a acomodar tuberías entre las vigas de la pared no olvides que deberás hacer agujeros a alturas diferentes, de esta forma el tubo quedará inclinado y el agua bajará a la perfección.
  7. Recuerda que las válvulas, las bocas de limpieza y las tuberías de compresión deberán quedar por fuera de la pared o del suelo. Es muy habitual tener que trabajar de nuevo con ellos, así que mejor que no estén tan ocultas, ¿No es cierto?

Estos son algunos de los consejos para cambiar la fontanería y no tener demasiada dificultad aunque, como ya hemos dicho, cambiar la fontanería de una casa no es una tarea sencilla, por lo que es imprescindible contar con la ayuda de un experto fontanero que sepa dónde hay que colocar cada pieza para no tener futuras averías. Contacta con nosotros, los expertos de Aquisoluciones, para que podamos realizarte un presupuesto totalmente personalizado. Estamos siempre disponibles para ti.

Call Now Button