Evitar atascos en el bajante de la comunidad

//

evitar atascos en el bajante

Consejos para evitar atascos en el bajante de la comunidad

 

Vivir en una comunidad de vecinos implica pensar en la persona que está al lado ya que la buena convivencia es clave para evitar enfrentamientos no deseados. Una de las claves para que todo funcione a la perfeccion en la comunidad de vecinos es el evitar los atascos en el bajante de la comunidad ya que, si se atasca, uno de los vecinos puede sufrirlo más que otro.

Es por ello por lo que vamos a dar unos consejos para evitar atascos en el bajante de la comunidad de vecinos, eso sí, si finalmente se ha atascado por el paso del tiempo, podéis contactar con nosotros, expertos fontaneros de Valencia especializados en los desatascos de tuberías tanto en la comunidad de vecinos como en los domicilios particulares. No dejéis que un atasco os arruine la semana.

Consejos para evitar atascos en el bajante

 

No tirar la grasa ni el aceite usado por el fregadero

La grasa se puede acumular en los lados de las tuberías y es por ello por lo que nosotros recomendamos no tirar ni la grasa ni el aceite usado por el fregadero, tanto por evitar la acumulación de grasas como por cuidar el medio ambiente ya que el aceite contamina el agua que luego queremos tomarnos.

Mételo todo en un recipiente y haz una visita de vez en cuando -una vez a la semana, por ejemplo-, al punto limpio. Allí tenéis espacios habilitados precisamente para eso, para dejar todos los restos de la cocina.

No tirar papeles por el WC

Una muy mala costumbre es la de tirar los papeles por el WC. El inodoro no es una papelera, así que es importante no tirar dentro del WC los papeles. El exceso de papel puede llegar a obstruir la taza y las tuberías, por lo que el agua no podrá fluir con facilidad y se formará un gran atasco.

Limpiar los tapones del baño de forma regular

Cuando nos aseamos, los pelos tienden a acumularse en los tapones de la bañera. Es por ello por lo que es importante sacarlos una vez a la semana y limpiarlos, así se evitará que el agua sobresalga de la placa de ducha y que forme una auténtica piscina en casa.

No arrojar sustancias químicas por las tuberías

Evita arrojar sustancias químicas, como pintura o disolventes, por las tuberías ya que son tan corrosivos que pueden dañarlas. Evita también tirar sustancias que estén muy calientes. Recuerda llevarlo siempre al punto limpio para evitar esos daños en las tuberías.

Estos son los consejos que tenemos para evitar atascos en el bajante de la comunidad de vecinos, pero no olvides que siempre es recomendable realizar una revisión rutinaria cada cierto tiempo con un fontanero especializado, de esta forma estaréis totalmente seguros de que todo va bien y de que no hay suciedad acumulada en las tuberías. Así que conseguid a un fontanero de confianza y revisad las instalaciones del edificio para sentiros más seguros dentro de vuestro hogar.

Call Now Button