Herramientas imprescindibles para arreglar averías eléctricas

//

 

Herramientas imprescindibles para arreglar averías eléctricas

A pesar de que para ciertas reparaciones eléctricas  necesitamos la ayuda de un experto en electricidad, otras muchas averias son tan sencillas de realizar que podemos hacerlas nosotros mismos sin ningún tipo de problemas. Ahora bien, es indispensable tener ciertos materiales y herramientas que nos ayuden en estas tareas.

Vamos a conocer hoy precisamente eso, las herramientas imprescindibles para arreglar averías eléctricas que debemos tener siempre a mano. Son bastante fáciles de conseguir, tan solo tendrás que acercarte a tu tienda habitual o más cercana y preguntar por estos materiales. No tardaréis nada en conseguirlos.

Herramientas electricista para averías eléctricas

 

Linterna

Aunque puede parecer bastante obvio, no todo el mundo tiene una linterna en su casa para esos momentos en los que la luz se va y no se ve nada. Hazte con una linterna potente tanto para arreglar los desperfectos como para cuando haya un corte de luz por las tormentas.

Eso sí, asegurate de saber dónde guardas la linterna ya que tener una en casa perdida no es nada útil. Guárdala siempre en el mismo sitio, a ser posible en una caja de herramientas con el resto de materiales. Asegurate también que las pilas funcionan.

Cinta aislante

La cinta aislante es otra de esas herramientas básicas e imprescindibles que se deben tener en la caja o en el cajón de las herramientas. Su función es, como su propio nombre indica, aislar, por lo que es necesaria para realizar aislamientos cuando, por ejemplo, dos cables están pelados.

Una cinta aislante de 20 metros será suficiente, además de que es un material bastante económico. Apenas lo notaréis en el bolsillo.

Pinzas, tenazas y alicates de terminales

Para trabajar con cables eléctricos es imprescindible tener o bien unas pinzas o bien unas tenazas, lo que vosotros prefiráis. También tenéis que tener en cuenta que los mangos de estas herramientas deberán ser de plástico o de un material aislante para evitar cualquier tipo de accidente. Ya sabéis que el plástico aisla, así que os servirá.

Los alicates de terminales sirven para cortar y pelar cables, por lo que también es imprescindible tener uno de estos en la caja de herramientas.

Destornilladores

Tener un destornillador plano y uno de estrella es muy importante ya que os salvará de más de un apuro. Su utilidad es infinita. Eso sí, intentad siempre que los destornilladores tengan el mango de plástico para evitar cualquier tipo de accidente mientras trabajáis.

Buscapolos

Los buscapolos son verdaderamente útiles para verificar la existencia de electricidad. Es por ello por lo que tener uno justo en la caja de herramientas puede ser útil para evitar accidentes eléctricos.

Por último, recuerda siempre que reparar una avería eléctrica no es ningún juego y que pueden provocar cortocircuitos e incendios. Es importante que para realizar una reparación nunca estés descalzo y que la zona esté completamente seca ya que el agua es el mejor conductor de la electricidad y puede resultar peligroso.

Por lo demás, si son pequeñas las averías que tenéis en casa, podréis solucionarlas vosotros mismos. Sino es así siempre podéis contar con nosotros, los expertos en electricidad de Aquisoluciones.

 

Call Now Button