Consejos para instalar tubos fluorescentes

//

Los tubos fluorescentes son muy comunes, especialmente en la zona de la cocina ya que ha sido el tipo de iluminación que siempre se ha usado en esa estancia de la casa. Es por eso por lo que hoy vamos a dar unos consejos para instalar tubos fluorescentes, si es que es lo que deseas colocar en tu casa.

 instalar tubos fluorescentes

La instalación es bastante sencilla, sobre todo si tienes algún tipo de experiencia con la electricidad. No obstante, si crees que tú no podrás realizar este trabajo, no te preocupes, un electricista con experiencia podrá instalar tubos fluorescentes en un tiempo récord. Eso sí, es importante contar con un buen especialista en electricidad para que el trabajo sea perfecto.

 

Cómo instalar tubos fluorescentes

A continuación vamos a ver paso a paso cómo se pueden instalar tubos fluorescentes de la forma más rápida y eficiente.

 

Cómo instalar tubos fluorescentes

  1. El primer paso que hay que dar es el de apagar el interruptor que da la corriente eléctrica en esa zona. Esto se hace para evitar riesgos eléctricos. Tendrás que hacerlo en el cuadro eléctrico de la luz.
  2. Una vez hayas elegido el lugar en el que vas a instalar los tubos fluorescentes, debes marcar con un lápiz los dos puntos exactos, además del punto de entrada del cable, para proceder a hacer los agujeros necesarios de forma exacta.
  3. Cuando tengas los puntos marcados, tendrás que hacer los agujeros en el techo para proceder con la instalación.
  4. Pasa los cables a través del techo. Para hacer esto tendrás que asegurarte de que la longitud de los cables es la suficiente ya que sino es posible que no llegue hasta la instalación.
  5. Una vez esté dentro el cable, tendrás que colocar los tornillos en la base del aparato para fijarlo. Conecta los cables marrón y azul al terminal de la conexión. El verde y el amarillo, por otra parte, son los que deberán ir unidos al terminal de tierra del tubo.
  6. Después de esto tan solo tendrás que colocar el tubo fluorescente en la base que ya está instalada. Si lo has hecho bien, el tubo debería encender sin ningún tipo de dificultad. Ahora bien, si hay algún fallo, el tubo no encenderá. No te olvides de volver a dar corriente para comprobar que todo ha ido bien.

 

Si después de leer esta explicación crees que no puedes hacerlo, no te preocupes. Lo ideal sería llamar a un electricista Valencia que sea capaz de instalar tubos fluorescentes. Ten en cuenta que un buen profesional de la electricidad realizará esta tarea en muy poco tiempo, incluso si se trata de una urgencia, especialmente si lleva consigo todas las herramientas necesarias para realizar este trabajo.

 

Asimismo, un electricista cualificado también se encargará de cambiar el tubo fluorescente o de cualquier otra tarea relacionada con la electricidad del hogar. Además, una buena empresa de electricidad también podrá ofrecerte un presupuesto totalmente personalizado para cualquier tipo de trabajo eléctrico. No lo dudes más y contactar con electricistas profesionales para instalar tubos fluorescentes o para cualquier otro trabajo eléctrico.

 

Call Now Button