Prevenir la sobretensión eléctrica

//

sobretensión eléctrica

Qué hacer para prevenir la sobretensión eléctrica

Una sobretensión eléctrica llega sin avisar y es por ello por lo que cuando se produce no se puede hacer nada al respecto. Nosotros recomendamos prevenir una sobretensión eléctrica para evitar que se produzca y que cause daños que luego sean difíciles de reparar. Hay que tener en cuenta que una sobretensión eléctrica repentina puede estropear los electrodomésticos del hogar, así que siempre es mejor prevenir.

¿Cómo se puede prevenir la sobretensión eléctrica?

Prevenir la sobretensión eléctrica es muy sencillo ya que tan solo se deben usar unos protectores de sobretensiones certificados. Lo mejor de todo es que su instalación es muy sencilla, así que podréis hacerlo vosotros mismos si tenéis mano con la electricidad.

En caso de que no sepáis hacerlo o que prefiráis la experiencia de un técnico profesional, recordad que debe ser un electricista especializado para garantizar la máxima fiabilidad del aparato. En Aquisoluciones contamos con los mejores electricistas de Valencia, así que no dudéis en contactarnos si necesitáis a un técnico cualificado para realizar la instalación y prevenir la sobretensión eléctrica.

¿Por qué se producen las sobretensiones eléctricas?

Las sobretensiones se pueden producir por dos motivos diferentes, o bien por un fenómeno meteorológico, como por ejemplo los rayos, o bien porque las instalaciones eléctricas de la casa reciben una cantidad de electricidad para la que no tienen capacidad. Un aumento de potencia en Valencia puede ser la solución perfecta para el segundo caso.

Cómo prevenir la sobretensión eléctrica

Sobretensiones transitorias

Para las sobretensiones transitorias existen unos protectores que ponen a salvo la instalación contra pequeños picos que pueden estar producidos por equipos con una electrónica bastante fuerte como, por ejemplo, una lavadora con regulación de velocidad, ordenadores o televisores.

Además, este tipo de protecciones también son capaces de proteger la instalación eléctrica de rayos o descargas por conmutación, que suceden al conectar y desconectar cargas eléctricas importantes.

 

Sobretensiones permanentes

Prevenir una sobretensión eléctrica permanente es bastante difícil ya que la duración prolongada lo dificulta. Es por ello por lo que se debe consultar a un verdadero profesional de la electricidad para que estudie el caso e instale lo que más os convenga.

 

Sobretensiones combinadas

La mejor solución para prevenir la sobretensión eléctrica es usar un protector combinado ya que protegerá de todo tipo de sobretensiones. En estos casos, lo más común es encontrar un aparato que combine un protector de sobretensión transitoria y un protector de sobretensión permanente.

Aún así, nosotros siempre recomendamos hablarlo con un técnico profesional para que dé el visto bueno a cualquier cambio relacionado con la electricidad.

En cuanto a las marcas, todo depende de vuestros gustos. Nosotros recomendamos escoger siempre materiales de calidad y certificados, que tengan el sello de calidad. De esta manera estaremos asegurando un correcto funcionamiento del aparato, una marca no certificada, por más económica que sea, puede resultar ser muy cara.

Así que, si necesitáis prevenir la sobretensión eléctrica, sea del tipo que sea, no olvidéis contar con nosotros, los expertos en electricidad de Valencia. Pide presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Call Now Button