Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China

//

coche eléctrico volvo

Cada vez vamos notando como el coche eléctrico va ganando terreno en el mundo del automovilismo. Esto se debe a las continuas investigaciones y mejoras que realizan los técnicos electricistas especializados en la automoción. Ya son muchas marcas las que se han sumado al coche eléctrico y ahora, según las últimas noticias, será Volvo la siguiente que se unirá.

Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China.

El primer modelo de la marca sueca estará para el año 2019 y estará fabricado íntegramente en China. A todo esto, el nuevo coche de Volvo estará basado en una arquitectura modular compacta de Volvo.

¿Por qué ha decidido la marca escoger China? Pues muy sencillo, por sus avances. Después de tantos años ha quedado claro que el país asiático tiene un papel muy importante, por no decir fundamental, en el desarrollo del coche eléctrico. Podríamos decir que en estos momentos es el país más importante en cuestión de fabricación del sector automovilístico mundial.

Esto se debe, en gran parte, a que China cuenta con una congestión de tráfico muy grande en las principales ciudades, lo que se traduce como una gran contaminación en el aire. Ya sabemos que la contaminación afecta a nuestra salud y por ello China quiere acabar con ese gran porcentaje de polución.

Se plantean llenar las grandes ciudades de vehículos sostenibles y por lo que parece terminarán consiguiéndolo. Esto tampoco nos viene mal a nosotros, donde cada vez la contaminación es mayor. Por ello se está apostando mucho por el desarrollo de los coches eléctricos y la instalación de cargadores en las diferentes gasolineras del país.

En el caso de la marca Volvo, se han comprometido a vender un millón de vehículos limpios, es decir, eléctricos e híbridos, hasta el año 2025, una cifra muy ambiciosa, sin ninguna duda. A su vez, también está desarrollando un vehículo eléctrico con la estructura escalable de productos. Pero la cosa no termina ahí, sino que quieren llegar a desarrollar una versión híbrida y enchufable de cada uno de sus modelos. ¿Lo conseguirán? Esperemos que sí.

En la actualidad, Volvo cuenta con tres plantas de fabricación en China, concretamente en Daqing, Chengdú y Luqiao, donde se fabrican los vehículos de la serie 90, de la serie 60 y de la serie 40. ¿Conseguirán llegar a su meta propuesta?

La aceptación del coche eléctrico está siendo muy positiva en todo el mundo ya que la tasa de contaminación, en general, es muy alta, tan alta que incluso se ha prohibido circular por las zonas céntricas de la ciudad con coche, como pasó en Madrid hace poco tiempo. Cuidar el planeta está en nuestras manos, así que, si tenéis la opción de adquirir un coche eléctrico, nosotros lo recomendamos.

Si aún tenéis dudas sobre porqué son mejores los coches eléctricos que los coches de gasolina convencionales, no dudéis en contactar con expertos en electricidad de Valencia, para poder resolver todas las dudas que tengáis. Estaremos encantados. No lo dudes más y pásate a la electricidad.

Call Now Button