Tener una bombilla de bajo consumo ayuda a disminuir muchísimo la factura de la luz, por lo que el ahorro mes a mes será bastante importante, especialmente si solemos hacer mucha vida hasta altas horas de la madrugada. Ahora bien, ¿Cuáles son las bombillas de bajo consumo? Pues esas son las bombillas LED.

bombillas led

Bombillas LED

Las bombillas LED son las que mejor fama tienen con respecto a la relación calidad-precio. Es cierto que es un tipo de iluminación un poco más cara que las típicas bombillas amarillas, pero su duración y el ahorro que supone mes a mes las hace muy adecuadas. Basan su funcionamiento en la inclusión de diodos emisores de luz, así que, además, contribuyen a cuidar el medio ambiente.

Su eficiencia es mucho mayor que las bombillas compactas fluorescentes, es más, las bombillas LED suponen un ahorro de un 80%, aproximadamente, con respecto a las bombillas incandescentes. Es cierto que existen otro tipo de bombillas de bajo consumo que también son recomendables, pero, si realmente queréis invertir en el ahorro, las bombillas LED son las más adecuadas para ello.

Pero no solo tiene una mayor eficiencia, no, sino que las bombillas LED también cuentan con una vida útil mucho más larga que las bombillas que conocemos. A esto hay que añadir que son menos contaminante, tienen un encendido instantáneo y hay muchas opciones en el mercado para escoger una temperatura de color. No a todos nos gusta la misma luz, ¿No creéis?

Eso sí, nosotros recomendamos no cambiarlas inmediatamente, sino ir cambiándolas a medida que las bombillas actuales se van agotando. ¿Por qué? Pues porque cambiar todas las bombillas de una casa a bombillas LED puede ser bastante costoso. Es mejor ir poco a poco y notar la diferencia.

Las mejores bombillas LED

Un electricista profesional será la persona que mejor te asesore con respecto a las mejores marcas de bombillas LED al haber trabajo con ellas. Aún así, vamos a realizar una pequeña selección, muy pequeña, para que la tengáis en cuenta. No dudéis en contactar con nosotros, los expertos en electricidad de Aquielectricistas, si aún tenéis alguna que otra duda.

Hay que tener en cuenta que hay una oferta muy amplia de bombillas LED, especialmente ahora que se han puesto muy de moda, por lo que podréis encontrar muchas marcas en el mercado. Es importante que escojáis marcas conocidas dentro del mundo de la iluminación ya que es un sello de garantía.

  • Philips: Philips es una marca de calidad muy recomendada que tiene en su catálogo una gran variedad de bombillas LED. Además, cuenta con precios bastante asequibles, así que es una muy buena opción si queréis empezar a cambiar vuestras bombillas.
  • Osram: Osram es otra de esas marcas de referencia que nos garantizan un mínimo de calidad y de garantía, así que también es otra buena opción.
  • LG: aunque LG se ha dedicado a la electrónica toda la vida, ahora también ha decidido irrumpir en el mercado de las bombillas LED. Dispone de una gran variedad, así que es una marca a considerar.
  • GE: a pesar de que el catálogo de la marca GE no es demasiado amplio, sí que es una buena opción para las bombillas clásicas. Es una marca que proporciona seguridad, así que también la recomendamos.

Estas son algunas de las marcas que recomendamos, aunque, como hemos dicho, si tenéis alguna duda, contactad con nosotros. Estaremos encantados de escoger bombillas LED con vosotros.

Compartir