llaves de paso

¿Cuándo hay que cambiar las llaves de paso?

 

El cambio de las llaves de paso es un trabajo de fontanería bastante habitual, especialmente en las viviendas antiguas ya que suelen estar mucho más estropeadas. Ahora bien, ¿Cuándo hay que cambiar las llaves de paso? Para saber esto solo hay que pararse a observar las tuberías. Si estas están deterioradas, presentan algún daño, gotean o pierden agua es posible que haya llegado la hora de cambiarlas.

 

El cambio también depende del uso y del mantenimiento que se le haya dado a las llaves de paso ya que no es lo mismo una llave instalada en una zona con aguas duras que en una zona en la que el agua sea suave. En el primer caso durarán mucho menos tiempo. También hay que tener en cuenta la limpieza. Si se limpian a manudo para evitar que se bloqueen y se estropeen, es posible que duren más tiempo.

 

¿Cómo cambiar las llaves de paso?

 

Tanto para cambiarlas definitivamente como para limpiarlas, tendrás que desmontar las llaves de paso. Es importante tener un poco de experiencia en el mundo de la fontanería para poder realizar esta faena perfectamente, así que si no lo has hecho nunca, pide ayuda a un experto en fontanería y fíjate bien cómo lo hace, así podrás hacerlo tú mismo la siguiente vez si te atreves. No hay nada mejor que contar con la garantía de un fontanero cualificado.

 

El primer paso que tendrás que dar para realizar este pequeño cambio será cortar el suministro general del agua. De esta forma podrás trabajar con absoluta tranquilidad ya que no tendrás que preocuparte por si empieza a salir agua.

 

El segundo paso que tendrás que realizar será desmontar las llaves. Tienes que tener en cuenta que no siempre están suaves, es decir, que puede que te cueste más de lo que piensas desmontar el mecanismo, así que aconsejamos mucha paciencia y perseverancia, aunque siempre puedes llamar a un fontanero para que te ayude con este trabajo.

 

El tercer paso será el de instalar las nuevas llaves de paso. Es importante montarlas correctamente, de la misma forma que estaban puestas las las antiguas, ya que esto es lo que garantiza el paso del agua. Un mal montaje puede ocasionar pérdidas de agua o goteos constantes, algo que, sin duda, podrá arreglar tu especialista de confianza.

 

El cuarto y último paso será el de volver a activar el suministro general del agua. Comprueba ahora que todo funciona correctamente y que no existe ningún tipo de fallo. Si esto es así, felicidades, has logrado cambiar las llaves de paso sin ningún tipo de dificultad.

 

Ahora bien, si no cuentas con las herramientas necesarias o la experiencia requerida, nosotros recomendamos contactar con nuestros fontaneros en Valencia ya que, además de ahorrar tiempo y esfuerzo, ahorraréis dinero. Estamos siempre disponibles para cualquier tipo de actividad, así que no dudes más y llámanos para renovar las viejas llaves de paso que hay en tu domicilio. Garantizamos un trabajo óptimo con unos resultados excelentes.

Compartir