conectores eléctricos rápidos

Conectores eléctricos rápidos

 

Es posible que en alguna que otra ocasión hayas deseado tener un conector eléctrico rápido para enchufar más de un aparato a la misma vez y es que para realizar conexiones eléctricas tienes diferentes opciones en el mercado que te aseguran una buena conexión.

Para empezar, puedes hacerte con una regleta habitual que cuente con una gran multitud de entradas. En este caso no tendrás que hacer nada, simplemente conectar el enchufe de la regleta a la corriente general y poner lo que necesites conectar en ella. Simple, fácil y rápido.

Ahora bien, también existen otras regletas con muchas entradas cuyos cables se aseguran con unos tornillos y conectores que tienen un sistema de fijación muy rápido y muy fácil de hacer. Sea como sea, tienes diferentes opciones entre las que puedes esocger sin ningún tipo de problema. Todo depende de qué te guste más y qué te pueda resultar más cómodo.

 

¿Cómo funcionan los conectores eléctricos rápidos?

 

  1. Los más difíciles de instalar, quizá, son los conectores eléctricos que cuentan con la entrada de diferentes secciones de cables, tanto rígidos como flexibles. El resto no necesitan muchas explicaciones. Aún así, si no estás del todo seguro siempre puedes contar con nuestra ayuda, la de los electricistas de Valencia las 24 horas.
  2. Es muy importante que a la hora de comprar el modelo de conector eléctrico rápido te fijes en el número de cables que vas a unir y en la potencia que necesitarás. En base a esto, ve hacia tu ferretería de confianza y coméntale al dependiente de la tienda qué es lo que necesitas exactamente. Él te dará justo eso que quieres para tus conexiones.
  3. La instalación es bastante sencilla y apenas necesitarás materiales para ello. Lo primero que hay que hacer es pelar los cables 10 mm, aproximadamente, con unas tijeras de electricista. Seguidamente tendrás que levantar las patillas e insertar los hilos de cobre de los cables. A continuación deberás bajar, de nuevo, las piezas de sujección.
  4. Este tipo de conectores, a diferencia de otros, te asegurarán una sujeccion total de los hilos de cobre, a pesar de ser cables de diferentes secciones y tamaños. Todos estarán igual de sujetos con este sistema, por lo que es muy seguro.
  5. Es posible que los cables ya tengan unos terminales, por lo que no tendrás que preparar nada más, solamente tendrás que levantar las pequeñas placas del conector eléctrico que has adquirido e indroducir los conductos en los agujeros de los conectores. Acto seguido deberás cerrar todo y ya estará listo para usarse.

Como puedes comprobar, la instalacion en este caso es bastante sencilla, rápida y segura de realizar, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema a la hora de llevar a cabo esta tarea. Eso si, hazte con los materiales necesarios antes de empezar la faena ya que no es nada cómodo tener que salir a comprar los objetos necesarios en medio de la instalación, ¿No es cierto?

Compartir