consejos para ahorrar en agua

 

Ahorrar agua en el día debería ser una de nuestras principales prioridades para pagar menos en la factura de la luz y además para ayudar a cuidar el medio ambiente. Es por ese motivo por el cual hoy vamos a dar unos consejos para ahorrar en agua muy sencillos de seguir cada día.

Consejos para ahorrar en agua:

  1. Cierra el grifo mientras te lavas los dientes. Este pequeño gesto hará que ahorremos bastante en la factura del agua ya que esos 3 minutos que se está con el grifo abierto suponen un gasto muy grande.
  2. El afeitado es una acción diaria que, al igual que el cepillado de dientes, gasta bastante agua. Es por ello por lo que recomendamos llenar el lavabo con un poco de agua antes que dejar el grifo abierto con el agua corriendo.
  3. Los baños sientan muy bien, pero debemos reservarlo a contadas ocasiones. Es mucho mejor tomar una ducha rápida y cerrar el grifo en el momento de enjabonarse. Parece un gesto muy simple, pero ayuda a ahorrar mucho.
  4. Instala difusores de agua en cada uno los grifos de casa. Esto hará que se reduzca el consumo considerablemente y que, además, reducirá la limpieza a un par de veces para eliminar la cal que se acumula.
  5. Si un grifo está goteando constantemente, no dejarlo pasar. Para ello lo mejor es contactar con un experto fontanero, como los profesionales de Aquifontaneros, para que arreglen esta pequeña avería cuanto antes.
  6. No laves el coche con la manguera. Es preferible llenar un cubo de agua o llevarlo al túnel de lavado, así se ahorrará en casa.
  7. Almacena el agua del aire acondicionado para luego reutilizarla. Puedes echarle ese agua sobrante a las plantas o fregar el suelo con ella.
  8. Carga el lavavajillas y la lavadora al completo antes de hacer un lavado. El agua que se gasta es la misma, no importa la cantidad de ropa o platos sucios que introduzcamos, así que es mucho mejor llenarlos y asegurarnos de que no estamos malgastando agua.
  9. Instala una descarga de dos botones en el WC, así podrás escoger la opción de ahorro cuando tires de la cisterna. Es muy fácil hacer esta instalación, así que podéis hacerlo vosotros mismos con un poco de paciencia. Si no os atrevéis, contad con nosotros para ello.

Estos son algunos de los consejos para ahorrar en agua que os podemos dar. Recordad que el agua es un bien preciado que debemos cuidar y no debemos malgastar, además de que a todos nos gusta ahorrar un poco cada mes en las facturas del agua, ¿No es cierto?

Aún así, si tenéis algún tipo de duda o queréis realizar una consulta sobre fontanería, recordad que en Aquisoluciones estamos siempre disponibles para vosotros. Contamos con los mejores expertos, los mejores precios y los mejores servicios, así que podéis contactar con nosotros a través de la página web o llamando por teléfono, escojas la opción que escojas, siempre estamos disponibles para solucionar todo tipo de averías e instalaciones.

Compartir