La tubería de la lavadora se puede atascar con cierta frecuencia. Dependiendo del uso que se le de y del tiempo que tenga la lavadora. Ahora bien, ¿Por qué se producen los atascos en las tuberías de las lavadoras? Vamos a ver las causas más comunes y la mejor forma de desatascar tubería de la lavadora.

desatascar tubería de la lavadora

 

Atascos en las tuberías de las lavadoras

 

Abuso del detergente

 

Una de las causas más comunes es la de abusar del detergente. Hay que tener en cuenta que una de las partes del detergente puede no disolverse del todo, lo que significa que, probablemente, se acumule en la tubería de la lavadora.

 

Acumulación de basura

 

Es bastante común que en la tubería de la lavadora se queden restos de suciedad y que esta suciedad se vaya acumulando. A esto hay que añadir el abuso del detergente que hemos mencionado anteriormente. La consecuencia de esto es un gran atasco, sin lugar a dudas.

 

Estas son las dos causas más frecuentes de los atascos en la tubería de la lavadora. Nuestra recomendación es que, de vez en cuando, hagáis una revisión de tuberías y limpiéis los excedentes. También podéis usar detergente líquido en vez de detergente en polvo y llamar a un fontanero especializado para que se encargue del mantenimiento de tuberías.

 

Desatascar tubería de la lavadora

 

desatascar tubería de la lavadora

Desatascar tubería de la lavadora no es un proceso demasiado complicado si el atasco es mínimo. Ahora bien, si el atasco es importante siempre será mejor acudir a un profesional de la fontanería.

 

  1. Lo primero que hay que hacer es desenchufar la máquina. Una vez esté desenchufada podrás operar con tranquilidad.
  2. Saca la tubería de desagüe que hay en la pared y mira si tiene restos en su interior. Si los tienes, deberás limpiar esos restos con la propia acción de la máquina. Pon el tubo en un cubo y haz que tome y expulse agua. De esta forma conseguirás sacar toda esa suciedad que hace que esté atascado.
  3. Si la suciedad no se va, deberás adquirir un desatascador profesional de la ferretería y seguir las instrucciones que indica el producto. Si aún así la tubería sigue atascada, deberás contratar a un profesional para desatascar tubería de la lavadora.

 

Fontaneros 24 horas

 

Nunca sabes cuándo se te puede atascar una tubería y los atascos, por norma general, suele ser bastante problemáticos. Es por eso por lo que es importante contar con un fontanero 24 horas que sea capaz de solucionar la avería a cualquier hora del día. Además, las empresas que ofrecen un servicio de fontanería 24 horas, por norma general, suelen ser mucho más profesionales.

 

Es cierto que muchas personas piensan que un servicio de fontanería urgente suele ser muy costoso, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día los servicios de emergencias suelen tener un precio muy similar.

 

Así que si necesitas desatascar tubería de la lavadora, no lo dudes más y contacta con un experto fontanero antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que cuanto más tardes en solucionar tu avería, más difícil será.

Compartir