electricidad-segura-en-casa

La electricidad forma parte de nuestra vida diaria. Poner la lavadora, enchufar el televisor, cocinar un caldo de pollo o cargar el teléfono móvil son acciones que realizamos cada día en las que necesitamos la electricidad. Es por ello por lo que desde Aquisoluciones recomendamos tener una electricidad segura en casa. No hay nada mejor que sentirse completamente a salvo dentro del hogar.

Por este motivo nosotros recomendamos conocer bien el sistema eléctrico y seguir una serie de prácticas para mantener la electricidad en buen estado y evitar averías o dificultades con el suministro eléctrico. Sigue estas reglas de seguridad para cerciorar este mantenimiento.

Electricidad segura en casa

  • La electricidad y el agua no se llevan demasiado bien, así que retira todos tus aparatos eléctricos del cuarto de baño e intenta poner los electrodomésticos bien apartados del agua. De esta forma estaréis dándole más vida a vuestros electrodomésticos y aumentando las medidas de seguridad. No olvidéis que debéis desenchufar los electrodomésticos antes de limpiarlos.
  • Tenemos la mala costumbre de usar todas las clavijas de los enchufes a la vez. Que si el ordenador, el televisor, el móvil…, lo que puede ocasionar una sobrecarga tremenda. Evita conectar todo el mismo tiempo al igual que el uso de ladrones. Siempre es mejor usar una regleta a un ladrón. No olvides desconectar el cargador si está caliente.
  • Revisa tus accesorios eléctricos a menudo ya que estos son los que más incendios provocan. La manta eléctrica, el secador, la plancha del pelo…, revísalos cada poco tiempo para asegurarte. Tampoco te olvides de revisar las bombillas y confirmar que cada bombilla está con su lámpara adecuada.
  • No dejes las reparaciones para otro momento, si un aparato eléctrico sufre una avería lo mejor es arreglarlo en el mismo momento, o al menos consultarlo con un experto electricista.
  • Revisa los diferenciales una vez al mes, especialmente si habéis tenido tormentas en la ciudad. Es importante que los diferenciales se encuentren en perfecto estado ya que son los que llevan la corriente.

Estos son los consejos que nosotros os damos para tener una electricidad segura en casa. No olvidéis que debéis seguir esto a diario para cercioraros de esta seguridad y es que con la electricidad es mejor no arriesgarse.

Aún así, si tenéis dudas, no sabéis como afrontar una avería o, simplemente, queréis más información al respecto sobre el mantenimiento de la corriente eléctrica en vuestro hogar, tan solo tenéis que poneros en contacto con nosotros, ya sea a través de la página web o del número de teléfono, para comentar todas las dudas que os puedan surgir. Igualmente, también podéis pedirnos un presupuesto personalizado para realizar arreglos en el hogar e incluso en la comunidad de vecinos.

Sea como sea, estamos disponibles para todo lo que necesites, incluso si necesitáis una visita mensual para revisar la electricidad y realizar un buen mantenimiento. Escríbenos y te contestaremos muy pronto y es que tener siempre cerca a un especialista en electricidad puede solucionarnos muchas dificultades en el día a día.

Compartir