Escoger a un buen fontanero Valencia no es una tarea sencilla. Son muchas las empresas que ofrecen sus servicios de fontanería, pero, ¿Cuál es la más indicada? Vamos ahora a dar unos consejos para elegir a un buen fontanero Valencia, así no tendrás que preocuparte por si la decisión ha sido la acertada.

consejos para elegir un buen fontnero valencia

Elegir a un buen fontanero Valencia

Qué necesitas

Lo primero que debes pensar es qué es lo que necesitas exactamente. Tienes que tener en cuenta que hay fontaneros que están especializados en un solo tema, por lo que no podrán atender todas tus necesidades.

En estos casos es fundamental que la empresa de fontanería con la que hemos contactado nos explique, paso por paso, cuáles son sus especialidades. Así podrás saber si es el fontanero Valencia escogido es el adecuado.

Pide siempre varios tipos de presupuesto

Es fundamental pedir varios presupuestos para saber cuáles son los precios de forma general. A la hora de escoger te recomendamos que escojas el mejor con relación calidad-precio. Muchas veces el precio más alto no significa que sea mejor. Para ello pide referencias.

Exige presupuestos cerrados

Si no quieres tener más de una sorpresa a la hora de abonar la factura de la reparación, pídele al fontanero Valencia que te haga un presupuesto cerrado. Una vez hecho el presupuesto cerrado, el fontanero Valencia tendrá que regirse a él.

Es cierto que, en ocasiones, pueden surgir inconvenientes inesperados. En este caso deberá comunicarlo antes de hacer una reparación.

¿Qué materiales usa?

Conocer los materiales y las herramientas que usa el fontanero Valencia que hemos contratado es importante, ¿Por qué? Pues porque así podrás valorar la calidad del trabajo que va a realizar. Un fontanero experto siempre tiene que especificar en el presupuesto cuáles son sus materiales.

También tienes la opción de pedir la factura sin materiales y comprarlos tú por tu cuenta, aunque siempre es mejor pedir el presupuesto con los materiales ya que saldrá más económico.

Infórmate sobre la experiencia del fontanero Valencia

Tanto si es una empresa como si es un trabajador autónomo es importante que te informes bien de la experiencia del fontanero. No es lo mismo un fontanero aprendiz que un fontanero que lleva 20 años realizando trabajos de fontanería.

Eso sí, es posible que el fontanero con experiencia lleve un aprendiz con él, así que no te extrañes si lo ves.

Lee recomendaciones

Hoy en día podemos saber si una empresa de fontanería es buena o no con las opiniones de internet. Indaga bien en la web para saber si la empresa que vas a contratar tiene buenas referencias.

Pregunta a tus vecinos

El boca a boca siempre ha sido una garantía, así que pregunta a tus vecinos sobre sus fontaneros favoritos. Ellos te recomendarán aquellos que le hayan hecho un buen trabajo de fontanería en su hogar, ni más ni menos.

 

Características que debe tener un buen fontanero de Valencia

La labor del fontanero es de vital importancia ya que sin fontaneros no podríamos, por ejemplo, arreglar las averías de los grifos. Es cierto que nosotros podemos realizar algunos arreglos en el hogar, pero nunca como un buen fontanero Valencia.

Eso sí, no todas las empresas de fontanería ofrecen un servicio óptimo. Por ello siempre es recomendable conocer todas las características que debe tener un buen fontanero Valencia antes de contratar a uno. Vamos a conocerlas.

fontanero valencia

Fontanería de baño

Un buen fontanero debe saber realizar arreglos, sustituciones e incluso instalación de grifería del cuarto de baño. Un buen fontanero sabrá arreglar una gotera de un grifo rápidamente.

Fontanería de la cocina

Asimismo, el fontanero Valencia especializado también deberá saber arreglar todo lo relacionado con la fontanería de la cocina, desde las tuberías hasta los desagües. Grifos que gotean, humedades, cambios de toma de agua…, nada supone un misterio para un buen fontanero.

Servicio de urgencias 24 horas

Un buen fontanero Valencia debe tener disponible un servicio de urgencias 24 horas. Los fontaneros urgentes valencia son imprescindibles para esos momentos en los que una tubería se rompe o no para de salir agua del grifo.

Si un empresa no tiene un servicio de urgencias, desconfía, ya que puede que no sean todo lo profesionales que dicen ser. Los buenos fontaneros siempre pueden acudir de urgencia.

Desatascos y desatrancos

Los atascos son una verdadera lata para todos nosotros, de ahí a que contar con un fontanero capaz de realizar los desatascos sea tan importante. Un buen fontanero Valencia deberá saber realizar desatascos y desatrancos en cualquier momento, incluso de urgencia, ya que nunca se sabe cuándo se va a necesitar desatascar una tubería.

Los especialistas fontaneros deben disponer de las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de desatasco en el menor tiempo posible, ya sea en el baño, en el garaje o en la cocina.

Fontanero para la comunidad de vecinos

Las comunidades de vecinos necesitan una mantenimiento continuo por parte de un especialista en fontanería para garantizar la seguridad de los propietarios. Es por ello por lo que es bueno contar con un fontanero Valencia especializado para realizar ese mantenimiento habitual.

Aún así, si no contáis con un fontanero que realice un mantenimiento habitual de la comunidad

Así que si quieres conseguir un fontanero Valencia experto, no te olvides de seguir estos consejos para poder obtener una buena reparación.

Compartir