Si hay algo que nos molesta es el atasco en las tuberías, ¿No es cierto? Y es que esperar a que el desagüe trague el agua no nuestro pasatiempo favorito. Es por eso por lo que lo mejor es evitar atascos en tuberías y no tener que esperar nunca más a que el agua desaparezca por completo, irá desapareciendo conforme vaya cayendo.

evitar atascos en tuberías

Cómo evitar atascos en tuberías

Vamos a conocer algunas formas de evitar atascos en tuberías de todo tipo, ya veréis como es mucho más sencillo de lo que pensáis.

Evitar atascos en tuberías

No tires el aceite por las tuberías

Una mala costumbre que tenemos es la de tirar el aceite por las tuberías. El aceite y todas las sustancias grasas que se quedan en él después de preparar la comida son los mayores enemigos de nuestras tuberías ya que causan esos atascos indeseados.

Lo más recomendable es esperar a que el aceite se enfríe y verterlo en una botella de plástico para llevarlo a un punto limpio. También podéis colarlo y seguir reutilizando ese aceite una o dos veces más.

Colocar filtros en los desagües de la cocina

Estos pequeños filtros pueden salvarte de más de un atasco de tuberías ya que su misión es atrapar todos los restos de comidas, desde los más pequeños a los más grandes. Su precio es muy reducido y podréis encontrarlo en cualquier tipo de ferretería, así que no lo dudéis más y poner estos filtros para evitar los atascos de tuberías en la cocina.

Nada al WC

Otra de las costumbres que existen hoy en día es la de arrojar toallitas y papeles por el WC. Las tuberías no están capacitadas para aguantar esa carga de papel, especialmente en el caso de las toallitas húmedas, por lo que, finalmente, se producirá un atasco en la tubería que afectará a todo el sistema, sobre todo en las comunidades de vecinos.

Es por ello por lo que siempre recomendamos tirar este tipo de productos en una papelera y no arrojarlo por el WC, evitaréis muchos atascos.

Si ya es demasiado tarde y vuestra tubería se ha visto afectada por este tipo de situaciones, no os preocupéis, los expertos fontaneros de Valencia os ayudarán con estas averías y solucionarán estos inconvenientes en muy poco tiempo.

También podéis contar con nosotros para evitar los atascos de tuberías. Recuerda que una buena revisión y un buen mantenimiento valen por dos, así que no dudes en contactar con un técnico fontanero para realizar este mantenimiento de forma anual. Además, si sois una comunidad de vecinos os saldrá mucho más rentable realizar un mantenimiento habitual de las instalaciones que realizar una gran reparación.

Sea como sea, no dudes en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto totalmente personalizado sin ningún tipo de compromiso. Estamos disponibles todos los días del año, las 24 horas del día, por lo que si tenéis alguna avería de urgencia también podéis contar con nosotros, los expertos en la materia.

No juegues con la salud de tus tuberías y contrata a especialistas para tenerlas siempre a punto y evitar los atascos de tuberías.

Compartir