instalación de los sanitarios

La instalación de los sanitarios del cuarto de baño es una práctica sencilla que podemos realizar nosotros mismos. Con un poco de paciencia y maña podremos tener el inodoro y el bidé colocado en poco tiempo. Claro está que si necesitáis una ayuda extra podéis contar con los profesionales de Aquisoluciones para solventar cualquier duda que tengáis. Hoy vamos a conocer la manera de instalar estos accesorios de baño de una forma muy sencilla, rápida y económica.

Instalación del inodoro

Lo primero que debemos hacer para instalar el inodoro  es colocar el tubo de desagüe en la taza. Una vez hecho esto y fijado se tendrá que apoyar la taza sobre el lugar escogido para ello. Seguidamente se debe pasar por los orificios de los costados del pie de la taza un objeto fino que permita marca la posición. Un destornillador fino puede servirnos para la tarea de marcar la posición de los agujeros. A continuación se deberán hacer los orificios en las señales con la ayuda de un taladro.

Cuando estén hechas las perforaciones se debe volver a colocar la taza y acto seguido fijar los tornillos. Es importante no presionar en exceso para que el inodoro no sufra ningún tipo de daño. Después de ajustar la taza hay que sellar el racor que une la salida de evacuación con la taza. Esta salida está situada en la parte posterior y se debe anclar con el tubo de desagüe.

Por último se debe acoplar la cisterna sobre la taza, haciendo pasar los soportes de la base por los agujeros de la parte posterior de la taza. Ajusta con una llave inglesa las tuercas y conecta la cisterna a la toma de agua para tener un inodoro completamente instalado.

Instalación del bidé

Existen varios modelos de bidé disponibles hoy en día, desde los clásicos hasta los modernos suspendidos. Nosotros vamos a aprender a colocar un bidé clásico. Lo primero que se debe hacer es colocar provisionalmente el bidé en el lugar en el que vamos a colocarlo. Marca el lugar exacto de los agujeros de fijación seguidamente, al igual que con el inodoro.

Después de esto se debe armar el bidé con la grifería correspondiente, incluido el sifón. Coloca el bidé, atornillado al suelo y haz que coincida de forma ordenada cada grifo con su tubo de desagüe. Esto es muy importante ya que de otra forma no funcionará correctamente. Fija las tuberías de evacuación y une las cañerías de entrada de agua y las de evacuación. Después de esto la instalación habrá terminado.

Como habéis podido comprobar la instalación es relativamente sencilla, especialmente si ya habéis hecho alguna que otra obra en casa. Aún así, si creéis que vuestro nivel de fontanería no es suficiente para la instalación de los sanitarios en el cuarto de baño no os preocupéis. Tenéis a vuestra disposición los servicios de técnicos fontaneros especializados para resolver cualquier duda en cuanto a la instalación de los sanitarios, tan solo tenéis que contactarnos y os ayudaremos sin más dilación.

Compartir