lámpara de techo

Las lámparas de techo son un básico en todos los hogares y es que dan mucha más iluminación a una sala grande que una lámpara de pie. Su instalación, además, es muy sencilla de realizar y es por ello por lo que hoy vamos ver cómo es la instalación de una lámpara de techo para poder hacerlo nosotros mismos en nuestra casa.

Pasos para la instalación de una lámpara de techo

  • El primer paso que debemos realizar siempre que realicemos una obra en la que tengamos que manejar cables es cortar el suministro eléctrico. Si dejamos la electricidad activa podemos terminar teniendo un accidente.
  • Una vez tengamos cortado el suministro eléctrico, debemos colocar un taco de vuelco en nuestro techo y marcar el punto de fijación con la ayuda de un lápiz.
  • Después de esto deberemos hacer un boquete con la ayuda de nuestro taladro en el punto marcado para poder trabajar cómodamente. Cuando tengamos hecho el orificio debemos colocar la pieza basculante en el extremo de la varilla y ponerla en posición vertical. Seguidamente tendremos que insertar el taco en el agujero que hemos realizado para luego colocar la varilla de forma enroscada hasta que podamos tener la arandela en el techo.
  • El próximo paso será el de colocar la lámpara en el eje del taco que hemos colocado y acto seguido deberemos realizar las conexiones pertinentes. Es importante que realicéis bien este paso para que la lámpara funcione ya que si una de las conexiones no se ha colocado correctamente la lámpara de techo no encenderá.
  • El trabajo quedará finalizado cuando coloquemos el embellecedor que cubrirá los cables y dará un toque único a nuestra lámpara.
  • Por último deberemos conectar la corriente eléctrica y encender el pulsador. Si la lámpara enciende, nuestra pequeña obra hogareña estará terminada. Si no enciende deberemos volver a revisar las conexiones para saber en qué hemos fallado.

Un punto a tener en cuenta es que existe muchos tipos de tacos de vuelco en el mercado y que cada uno nos será útil para un tipo de lámpara. Es importante que habléis esto con vuestro comercial para que os pueda aconsejar cuál es el que os deberéis llevar a casa. Unos aguantan más peso que otros y se colocan de forma diferente, así que tenedlo en cuenta a la hora de adquirir vuestro taco de vuelco y vuestra lámpara.

Aún así, si seguís teniendo dudas o no queréis arriesgaros a realizar vosotros mismos la instalación de una lámpara de techo, no os preocupéis, podéis contar con nosotros, especialistas en electricidad, para colocar la lámpara en el menor tiempo posible y sin ningún tipo de contratiempo. Así que si lo preferís, contactad con nosotros, los electricistas de Aquisoluciones, para dar luz a vuestro hogar de forma fácil, rápida, sencilla y muy económica.

 

Compartir