localizar una gotera

Cómo localizar una gotera

Tener una gotera no es del agrado de nadie ya que puede llegar a estropear las paredes de la casa. Las humedades y las filtraciones de agua se deben reparar inmediatamente para que el techo de la casa no se quede dañado. Para eliminar estas filtraciones y humedades lo primero que hay que hacer es localizar la gotera para eliminarla de raíz.

Ahora bien, ¿Cómo podemos localizar una gotera? Podréis pensar que no es sencillo hacerlo pero, realmente, es todo lo contrario. Localizar una gotera es bastante fácil, solo hay que seguir el recorrido del agua para poder encontrarla y eliminarla.

Sigue el recorrido del agua para localizar una gotera

La formación de una gotera en el tejado puede suponer un gran problema, especialmente si ya ha alcanzado la parte inferior del techo, es decir, la que da dentro de la casa. Cuando esto pasa hay que actuar rápidamente y buscar esa gotera.

El método más sencillo para hacerlo es el de observar con detenimiento la parte inferior del techo, es decir, la que está dentro de casa, en el momento en el que comienza a llover. Si es época de sequía, no os preocupéis, podéis simular una lluvia echando agua encima del tejado.

Recomendamos señalar el techo con una linterna bastante potente ya que así podréis percibir de forma más rápida el lugar en el que se encuentra la gotera que se está buscando.

De forma general es fácil llegar hasta la gotera, a no ser que vuestra casa sea muy extensa, entonces es posible que necesitéis la ayuda de un fontanero especializado para localizar la gotera en cuestión.

Causas de la formación de una gotera

Las causas que llevan a la formación de una gotera pueden ser muy variadas. La rotura de una teja, una grieta, deterioro por oxidación…, son muchas las causas que pueden llegar a formar una gotera y se debe estar muy pendientes para que no lleguen a penetrar en todas las capas del techo.

Reparaciones de una gotera

A pesar de que reparar una gotera puede ser fácil, siempre es mejor contar con un profesional fontanero de Valencia para que la elimine de raíz, de ese modo os aseguraréis de que no vuelve a salir. Aún así, si vosotros queréis intentar reparar la gotera debéis tener en cuenta varias cuestiones:

  1. Es fundamental limpiar muy bien la zona en la que se va a trabajar. De esta forma cuando se termine la reparación el techo quedará completamente liso. Si no limpiáis bien la zona y tenéis cuidado a la hora de realizar la reparación es posible que quede irregular.
  2. Usad los materiales adecuados para eliminar la gotera. Para ello lo mejor es ir a una tienda especializada y que el dependiente te ayude con las herramientas necesarias para llevar a cabo la reparación.
  3. Si estáis ante una gotera extensa, lo mejor es colocar un trozo de cuerda en la zona afectada y llevarla hasta el suelo. De esta forma el agua caerá por ahí y no se seguirá extendiendo.

Sea como sea, eliminar una gotera es una tarea de primer nivel de urgencias, es decir, que hay que eliminarla cuanto antes para que no se extienda por el resto de la casa. No dudéis en pedir presupuesto rápidamente para acabar con el problema de raíz. Elimina las goteras y deshazte de las humedades.

Compartir