contadores inteligentes

Los contadores inteligentes van apareciendo poco a poco en la mayoría de los hogares españoles. Ya se empezó con su instalación hace algún tiempo, por lo que hoy en día quedan pocas personas que aún no dispongan de sus nuevos contadores inteligentes.

Ahora bien,

¿Qué son los contadores inteligentes?

Pues son los nuevos contadores que tendremos instalados para controlar el gasto de la luz, simplemente. Eso sí, son mucho más cómodos que los contadores antiguos.

Características de los nuevos contadores inteligentes

  • Son más eficientes: este tipo de contador es mucho más eficiente que el contador antiguo ya que aporta la información necesaria sobre el consumo para facilitar el ahorro y el uso responsable de la energía, es decir, que podremos ahorrar más con estos contadores inteligentes.
  • Son más flexibles: dan la opción de adaptar las tarifas contratadas a los hábitos de consumo más fácilmente. El contador antiguo también tenía esta opción, pero era mucho más complicado.
  • Son más inteligentes: obviamente, como su propio nombre indica, este tipo de contadores son más inteligentes. Permiten una lectura del consumo mucho más sencilla y de las operaciones a distancia.

La instalación de este tipo de contador es totalmente gratuita, ya que se debe colocar por ley. Es por ello por lo que el encargado que acuda a tu hogar para realizar la instalación no deberá cobrar ningún extra. Además, el hecho de instalar el nuevo contador inteligente no cambiará las condiciones de tu contrato, todo se mantiene igual.

Una de las mayores ventajas que tiene la instalación de los contadores inteligentes, que por otra parte deberán estar todos instalados para el próximo año 2019, es que no será necesario que acuda un operador a tomar nota del consumo eléctrico. Ahora todo estará digitalizado y las facturas serán totalmente precisas, no tendrás que pagar de más.

Pero no es la única ventaja con la que cuentan los contadores inteligentes, estas son algunas más:

  1. No se pueden manipular: los contadores inteligentes no pueden ser trucados ni manipulados al estar monitorizados, por lo que se acabó el trucar el contador de la luz desde su instalación.
  2. No más lecturas estimadas: las lecturas serán totalmente reales, es decir, que no se producirá una estimación, sino que se cobrará por la energía exacta que se ha utilizado, ni más, ni menos.
  3. Ajustar la potencia contratada a distancia: es una de las mayores ventajas, el hecho de no tener que esperar a que un técnico especializado vaya a tu casa. La subida de potencia o la bajada se podrá hacer totalmente a distancia.
  4. Más rapidez en las averías: cualquier dificultad con el suministro de la luz se verá reparada en el menor tiempo posible. Esto significa que no tendrás que esperar mucho tiempo para volver a tener luz.

Estas son las ventajas principales de los nuevos contadores inteligentes. ¿Qué os parecen? ¿Más cómodos o más incómodos? Sin ninguna duda son más cómodos, más inteligentes y más precisos en cuanto a la factura de la luz. Se acabaron las estimaciones con los nuevos contadores inteligentes.

Compartir