ocultar tuberias

A la hora de decorar el hogar se debe de tener en cuenta dónde están colocadas las tuberías. En muchas casas, las tuberías están a la vista, por lo que pueden suponer un pequeño problema en el momento en el que empecemos con la decoración de la casa. Es por ello por lo que vamos a dar una serie de consejos para ocultas las tuberías de casa y poder tener así una decoración de revista, ¿Te apuntas?

Consejos para ocultar las tuberías

 

En el caso de que las tuberías pasen por el techo tenemos una solución muy rápida y muy sencilla, optar por instalar un falso techo. Este es un proceso bastante sencillo que podréis hacer vosotros mismos ya que se necesitan pocos materiales y poca experiencia, simplemente paciencia y ganas de decorar el hogar.

Es cierto que con el falso techo se pierden unos centímetros de altura pero, ¿Qué preferís? Todo depende de vosotros y de vuestros gustos. También podéis optar por colocar una falsa viga para no bajar todo el espacio del techo, simplemente las zonas en las que se encuentran las tuberías.

Encontraréis falsas vigas prefabricadas en cualquier tienda de bricolaje, además, hoy en día encontramos falsas vigas hechas en diferentes materiales, por lo que seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu hogar y a la decoración que quieres darle.

En el caso de los radiadores y las tuberías de la calefacción, que suelen estar colocados debajo de las ventanas, la solución más sencilla es colocar una pequeña cortina a ras del radiador para disimularlo. Además, la ventaja de tener unas cortinas es que te ayudarán a decorar el espacio y a regular el paso de la luz.

Si las tuberías de tu hogar están a ras del suelo, lo mejor es disimularlas con un rodapié o con una caja que esté hecha del mismo material del suelo o de los muebles que se encuentran en la habitación. Sin duda esta es la mejor opción para estos casos ya que, además de decorar la parte inferior de la habitación, estarás ocultando esas tuberías que no te gustan.

La última opción es pintar las tuberías del mismo color que las paredes, de esta forma quedarán mucho más disimuladas y no tendréis que instalar nada. Además, hoy en día está muy de moda la decoración industrial en los hogares, por lo que tener las tuberías por fuera de la pared dará un toque moderno y único a tu vivienda. Puedes optar por realzar el gris característico de las tuberías para acentuar aún más ese aspecto.

Sea como sea, si quieres ocultar las tuberías y no sabes cómo hacerlo, no dudes en contactar con nosotros, los especialistas fontaneros de Aquisoluciones, para que podamos ayudarte en esta tarea. Dejaremos tu casa lista para ser publicada en un anuncio de revista, ¿Qué te parece? Además, tendrás que asegurarte de que el método que has escogido para ocultar tus tuberías no interfiere con las condiciones de seguridad apropiadas para tu vivienda y que se cumple la normativa para ello.

Compartir