una parada de ducha con pulsador

 

Ahorrar agua debería de ser una de nuestras prioridades cada día ya que, además de ahorrar unos euros al final de mes, también estaremos ayudando al medio ambiente gastando mucha menos agua diariamente y es que el riesgo de sequía nos inunda cada año.
Una de las ocasiones en las que más agua solemos gastar es a la hora de tomar una ducha. El hecho de abrir y cerrar el grifo, ajustar la temperatura a nuestro gusto o dejar el chorro del agua caer, supone un gasto bastante grande. Es por eso por lo que vamos a ver cómo podemos instalar una parada de ducha con pulsador para poder ahorrar en la factura del agua y para no contribuir al mal gasto de agua.

Colocar una parada de ducha con pulsador

  1. La parada de ducha con pulsador se coloca entre la alcachofa y el tubo flexible de la ducha. Es una instalacion muy sencilla, así que con estos consejos deberíais poder hacerlo vosotros mismos.
  2. Deberemos soltar la tuerca de sujección del mango de la ducha. Esto podemos hacerlo con las manos ya que no está muy apretado. Si notáis que está un poco apretado, colocad un paño o un trapo de tela encima y girad la tuerca con una llave. Es importante que uséis un trapo o paño para no dañar el esmalte de la ducha
  3. A continuación tenemos que retirar las juntas antiguas de goma y colocar las nuevas que hemos adquirido recientemente. Esto nos asegurará un buen estancamiento cuando lo necesitemos, así que procurad comprar gomas de calidad.
  4. Seguidamente tendremos que enroscar el nuevo accesorio, la parada de ducha, en el flexo y en la alcachofa y volver a colocarlo todo de nuevo.
  5. Una vez hecho esto deberemos abrir el grifo y comprobar que la instalación ha dado resultado. Si no funciona correctamente, deberéis volver a desenroscar la tuerca de sujección y colocarlo de nuevo.

Como podéis comprobar es un proceso muy sencillo que nos resultará muy útil en nuestro día a día ya que cuando no queramos que el agua pase por la alcachofa, solo tendremos que pulsar el botón de la parada de ducha para cortar el paso del agua. Una vez queramos volver a reanudarlo tendremos que volver a pulsar dicho botón.
Este es un accesorio que todos deberíamos tener en casa para garantizar un buen uso del agua y no malgastarla, ¿No creéis vosotros? Además de que es un material bastante económico y sencillo de usar y de instalar, como habéis podido comprobar.
Aún así, si no sabéis cómo instalar una parada de ducha con pulsador o preferís que un profesional del sector de la fontanería realice esta sencilla instalación, podéis contar con nosotros, los expertos fontaneros de Aquifontaneros. Garantizamos un servicio rápido, de calidad y muy económico. Además, podéis contactar con nosotros a través de la plataforma de la página web o a través de nuestro número de teléfono. Estamos disponibles siempre para cualquier tipo de duda o de consulta.

 

Compartir