Reparar un enchufe

Reparación de un enchufe sin corriente

El paso del tiempo es igual para todos, tanto para nosotros como para los aparatos eléctricos. Es por ello por lo que es importante revisar de forma anual las instalaciones eléctricas de nuestro hogar de la mano de un experto electricista. En el caso de los enchufes, el paso del tiempo o el mal uso de los mismos pueden ser motivos por los cuales se ha deteriorado, aunque no los únicos.

Motivos del deterioro de un enchufe

  • El enchufe se desprende de la pared: una de las situaciones más habituales es que el enchufe se desprenda de la pared por el paso del tiempo. Normalmente, en estas situaciones, el enchufe suele seguir funcionando pero puede resultar un auténtico peligro ya que hay que sujetar la base con una mano y tirar del cable con la otra. Es por ello por lo que una reparación sencilla sería totalmente necesaria.
  • El enchufe se ha rajado: si un enchufe recibe un golpe bastante fuerte puede llegar a rajarse. Esto también supone un gran problema en cuestión de seguridad ya que esto puede provocar que el enchufe se queme y que provoque un incendio dentro de casa. Arreglarlo es la mejor solución.
  • Los cables se han soltado de la caja: esta es una de las situaciones más comunes que suelen suceder y para ello hay que volver a ajustarlo todo para que el enchufe no se quede sin corriente y vuelva a funcionar. Un electricista de Aquielectricistas podría solucionar este inconveniente rápidamente.
  • Sobrecarga eléctrica: cada vez tenemos más aparatos en casa, lo que significa que cada vez necesitamos más electricidad, especialmente si los ponemos todos a la vez. Es por ello por lo que es importante comprobar con un técnico especializado la cantidad de electricidad que necesitamos y cambiarla si es necesario. De lo contrario podría haber una sobrecarga eléctrica que estropee todos los enchufes y que averíe la instalación.

Reparar un enchufe sin corriente

Reparar un enchufe no es nada complicado, solo se necesitan tener los materiales adecuados y la paciencia necesaria ya que para todo tipo de reparaciones es importante tener paciencia y la mano firme. En este caso se necesita un busca polos, un destornillador un pelacables y un embellecedor, si es que se necesita cambiarlo, claro está.

El primer paso es comprobar si llega la corriente al enchufe o no. Para ello hay que usar el busca polos e introducirlo por los orificios del enchufe. Desconecta la corriente eléctrica y comprueba que no hay corriente. Una vez hecho esto, tan solo hay que comprobar el estado de los cables y ajustarlos si es necesario ya que este puede ser el motivo por el cual no esté funcionando. Conecta de nuevo la corriente y vuelve a comprobar si llega la corriente al enchufe.

Si no estás seguro de realizar esta reparación, puedes contar con nosotros, los expertos de Aqusoluciones, para hacer cualquier tipo de mantenimiento o de reparación. No dudes en contactar con nosotros si tienes algún tipo de duda.

Compartir