tipo de grifo

No todos los grifos son iguales y no todos pueden sernos de utilidad. Cada tipo de grifo es específico para algo en concreto y por ello es importante escoger bien el nuestro. Para ello tan solo tenéis que acercaros a un establecimiento en el que ofrezcan productos de fontanería y hablar con el dependiente para pedir consejo.

El trabajo de ejecución es bastante sencillo pero se debe escoger el grifo perfecto para vuestras necesidades. Es por ello por lo que vamos a conocer los tipos de grifos que existen actualmente en el mercado de forma muy clara y sencilla. Con estas explicaciones aprenderéis a diferenciarlos.

Grifo de capota o de cruceta

Este tipo de grifo existen sin boquilla o con boquilla móvil. Los que tienen el formato recto o inclinado son los que se usan normalmente en el lavabo debido a su comodidad. Normalmente se usan los que no tienen boquilla para los bidés mientras que los de boquilla móvil se escogen para fregaderos.

Grifo de tipo rama

En esta opción las boquillas se han sustituido por una rosca. Suelen usarse para las lavadoras, para las conexiones de los tubos de paso de agua.

Grifo de tipo parada

Estos grifos sirven para cerrar el paso del agua de las tuberías y también podéis encontrarlos como grifos dobles. Se usan, como bien hemos dicho, para cerrar el paso del agua cuando lo necesitemos.

Grifo de tipo bronce de caballete

Esta opción cuenta con una boquilla bastante simple que ayuda a regular la potencia del flujo de agua y de grifo de riego. Es la mejor opción para regar el jardín o para usarlo en lavanderías.

Grifo de tipo mezclador

Son aquellos que tienen una boquilla o bien fija o bien móvil por la que pasa el agua caliente mezclada con la fría a través de los dos grifos. Es sin duda el grifo más típico y más usado en los hogares. De este tipo de grifo existen muchísimas variedades, ya que es el más común. Se usa habitualmente en fregaderos, duchas, bidés o pila de lavabo. Son unos grifos muy versátiles dentro del mercado de la fontanería.

Siempre recomendamos que compréis productos con una relación calidad – precio aceptable ya que no siempre lo más costoso es lo mejor. En muchas ocasiones productos más económicos resultan ser más duraderos en el tiempo. Es lo que buscamos, que el producto que compremos funcione durante un largo periodo de tiempo.

Para escoger correctamente os recomendamos que busquéis referencias entre vuestras familias y amigos para conocer qué tal les ha ido. Además, también tenéis la opción de contactar con un fontanero especialista para consultar los mejores grifos. Qué marcas recomiendan, precios…, etc.

Por otra parte, si no sabéis instalar los grifos, o no queréis intentarlo, podéis consultar con los ingenieros especialistas de Aquisoluciones para que un técnico cualificado acuda a vuestro domicilio a hacer la reparación. No dudéis en consultarnos cualquier detalle, por pequeño que sea, nosotros os ayudaremos en todo lo necesario. Vuestro grifo funcionará de perlas con el servicio que ofrecemos de instalación.

Compartir