Las tuberías obstruidas a veces pueden causar daños inmensos en una casa. Sin embargo, debe saber que su mantenimiento no requiere necesariamente un trabajo colosal. Presta atención a lo que haces a diario. Esto significa no tirar los cigarrillos en el inodoro y no tirar el pelo en el lavabo. No obstruya sus cañerías con comida o aceite, especialmente si su casa tiene tuberías de plástico. Tirar estos objetos en el inodoro o el lavabo obstruirá tus cañerías y tendrás que desembolsar más dinero para repararlas. Si no quieres que se obstruyan las tuberías, no dejes que se acumule el suelo en ellas. No esperar a que se obstruyan las tuberías puede ayudarte a evitar grandes problemas en un futuro.
Medidas sencillas y eficaces para sus tuberías
El mantenimiento no sólo garantiza la longevidad de su equipo sanitario, sino que también ayuda a evitar que se formen atascos.
Proteger las tuberías
Cuando lavas los platos, por ejemplo, los restos de comida caen por el desagüe y lo obstruyen. Cuando te bañas o te duchas, el pelo o los restos de jabón pueden acumularse en las tuberías y crear una obstrucción. Así que para los platos y los cubiertos, acostúmbrate a limpiarlos antes de lavarlos. Para la ducha o la bañera, coloque una rejilla en la entrada de su desagüe y retire regularmente los residuos para que el agua pueda fluir correctamente. Sin embargo, esto no le impide realizar el mantenimiento de sus desagües con productos que se venden en las tiendas o con productos domésticos.
Cómo deshacerse de la cal
La cal es un enemigo de las tuberías. Aunque no parezca peligroso, a largo plazo, la cal puede tapar, e incluso romper, tus tuberías. Para proteger tus cañerías, puedes limpiarla con una solución de vinagre blanco. Puedes calentar un poco de vinagre, verterlo sobre la cal y dejarlo actuar durante unas horas. Luego, enjuágalo con agua caliente. Si este truco no te convence, puedes comprar un producto especial para eliminar la cal.
¿Cómo evitar los atascos?
- En primer lugar, debe saber que no debe tirar los cigarrillos en el inodoro y no tirar el pelo en el lavabo. No obstruya sus cañerías con comida o aceite, especialmente si su casa tiene tuberías de plástico. Tirar estos objetos en el inodoro o el lavabo obstruirá sus cañerías y tendrá que desembolsar más dinero para repararlas. Si usted es un propietario de una casa con una cocina, entonces debe asegurarse de no tirar la comida en el desagüe.
- En segundo lugar, si tiene una casa con una lavadora, debe comprobar el filtro de su aparato regularmente. De hecho, cuanto más utiliza su lavadora, más tiene que prestar atención al filtro. Antes de cada lavado, revise el filtro y retire todos los objetos que podrían obstruir el desagüe. Si el filtro está muy sucio, reemplácelo.
- Por último, evite tirar objetos grandes o duros en el inodoro. Si usted es un propietario de una casa con una cocina, evite tirar objetos pesados o duros en el fregadero. Si usted es un propietario de una casa con una bañera, evite tirar objetos pesados o duros en la bañera. Los objetos pesados o duros pueden romper las tuberías.
Uso de productos de limpieza
Hay varios desincrustantes y detergentes que puedes utilizar para limpiar tus tuberías. El ácido clorhídrico o el ácido sulfúrico también pueden servir, pero si prefieres los productos orgánicos, prueba los trucos de la abuela. Por ejemplo, siempre puedes echar agua hirviendo por el desagüe. Sin embargo, si quieres un mejor resultado, la mejor solución sería pedir ayuda a un fontanero especialista.
Contrata a un fontanero especialista en desatascos
Por supuesto, existen trucos y productos eficaces para el mantenimiento y desatasco de los desagües, pero también se recomienda la intervención de un profesional en desatascos.
En efecto, si el problema es más grave, es recomendable contratar a un especialista. La intervención de un fontanero especialista en desatascos le ayudará a determinar la causa del problema y a encontrar la solución adecuada. Si tiene un problema con la cal, el experto le dará recomendaciones para evitar que se forme. Si tiene un problema con un atasco, el experto le dará una solución eficaz para desatascar su desagüe. El experto también le recomendará productos eficaces para el mantenimiento y desatasco de los desagües.
El servicio a medida de Aquisoluciones para el desatasco de desagües
Consciente de la importancia de su trabajo para sus clientes, el especialista en desatascos actúa siempre con cuidado, meticulosidad y precisión. Además, esto es necesario para su imagen, ya que los clientes satisfechos son fieles. Además, los fontaneros están a su disposición todos los días, 24 horas al día, 7 días a la semana. Incluso está disponible los días festivos y los fines de semana.
Haga que sus tuberías vuelvan a fluir
Y como siempre, insistimos a nuestros clientes, “Si quieres evitar una reparación, haz una buena prevención. »
Tabla de contenidos