Instalación de un foco en el jardín

//

 instalación de un foco en el jardín

Disfrutar de un jardín en casa es un auténtico lujo ya que no todo el mundo puede disponer de un trozo de tierra fresca en su propia casa. Es por ello por lo que es importante aprovechar cada segundo para disfrutar de él y hacer diferentes actividades como, por ejemplo, un poco de yoga o una velada romántica.
Ahora bien, la luz del sol no es permanente y es por ello por lo que se debe colocar una pequeña luz en el jardín que nos ayude a alargar, aunque sea de forma artificial, esas noches oscuras, especialmente las noches de invierno.
Es por ello por lo que hoy vamos a conocer cómo se realiza la instalación de un foco en el jardín, de esta forma podrás estar más tiempo disfrutando del contacto directo con la naturaleza y aprendiendo cada día un poco más de ella.

¿Qué vamos a necesitar para proceder a la instalación de un foco en el jardín?

 

Herramientas

• Azada
• Cutter
• Destornillador

Materiales

• Foco
• Tubo corrugado
• Cable
• Silicona

Instalación del foco

1. Lo primero será escoger donde vamos a colocar el foco. Si tenéis una jardín bastante grande deberéis optar a más de un foco, pero si vuestro jardín es de tamaño estándar, con un solo foco os debería bastar.
2. Una vez tengamos el foco y hayamos escogido el lugar donde vamos a colocarlo, tendremos que hacer una zanja para poder colocar el tubo corrugado, que es el lugar en el que conectaremos los cables y el enchufe.
3. Se debe medir la distancia que hay hasta el enchufe, desde esa zona, dejar un poco de cable extra por si es necesario y cortar el cable de raíz.
4. Realizar la conexión eléctrica en la pared es el siguiente paso que hay que dar en esta instalación. Para ello es necesario cortar la luz ya que así estamos seguros de que nadie podrá recibir una descarga eléctrica.
5. El paso siguiente es meter el tubo en una caja estanca, es decir, esas cajas en las que la humedad y el agua no entran, para enterrarlo. No hay que olvidarse de las piezas de plástico ya pueden sernos útiles en un paso más adelante.
6. Cuando enterremos el tubo llegará la hora de conectar el foco. Para ello tan solo tenemos que colocar el pincho y colocarlo como mejor sepamos. El foco viene con la instalación eléctrica realizada, así que apenas tendremos que implicarnos a fondo en esta tarea.
7. El último paso es el de pasar el cable y unirlos cada uno con su color para que pueda llegar a funcionar. Sella el cajetín con silicona para cerciorarnos realmente de que no entra nada de agua en esa caja.

Estos son los pasos para la instalación de un foco en el jardín, muy sencillos y muy económicos de realizar ya que apenas se necesita papel. Aún así, si prefieres que sea un experto en el sector el que realice este arreglo, no dudes contactar con nosotros, los expertos electricistas listos para ti y para toda tu familia cualquier día del año.

Call Now Button