Los 8 problemas de fontanería más comunes

//

Los problemas de fontanería en su casa pueden ser de todo tipo, desde problemas relativamente menores y baratos, como un grifo o un inodoro que gotea, hasta una gran obstrucción del alcantarillado. A continuación, los 8 problemas más comunes, sus causas y cómo solucionarlos.

  • Grifos que gotean
  • Fregadero, bañera o ducha obstruidos o con un desagüe lento
  • Inodoro corriente
  • Inodoros obstruidos Fugas en las tuberías
  • Baja presión del agua Calentador de agua defectuoso
  • Los atascos del sistema de alcantarillado

1. Grifo de goteo

Los grifos que gotean son muy comunes, pero no sólo es una fuente de irritación debido al constante ruido de goteo; el agua desperdiciada aumenta su factura de agua y le cuesta dinero. Un solo grifo puede gotear cientos de litros a lo largo de un año. La causa de los grifos que gotean en la mayoría de los casos es una arandela interna que se ha desgastado, desgarrado, endurecido o desalojado con el tiempo.

2. Fregadero, baño o ducha obstruidos

Este problema suele estar causado por una obstrucción que restringe el flujo de agua. El desagüe del fregadero de la cocina puede contener cosas como grasa congelada y restos de comida, que también pueden causar mal olor. En un fregadero, una bañera o una ducha, es más probable que la obstrucción esté causada por cabellos anudados y restos de jabón. Si no se resuelve, es probable que el problema se agrave con el tiempo y que, finalmente, el desagüe se obstruya por completo. Nota: Los productos químicos pueden dañar las tuberías de desagüe, por lo que no recomendamos que utilice este método para ayudar a limpiar los desagües de su casa. Los desagües de las duchas son propensos a obstruirse con cabellos y restos de jabón. El problema puede ser especialmente grave si los usuarios tienen el pelo más largo, lo que provoca grandes enredos. Existen filtros de desagüe que pueden ayudar a evitar que se produzcan problemas al atrapar el pelo antes de que se vaya por el desagüe.

3. Inodoros corrientes

¿Sabía que un inodoro en funcionamiento puede perder hasta 200 galones de agua cada día? Eso es un montón de agua desperdiciada y de dinero. El culpable más común es una válvula de aleta defectuosa que controla el agua que va del tanque a la taza. Si el problema no es la tapa, es posible que haya que cambiar la válvula de llenado del inodoro.

4. Inodoro obstruido

Cuando la taza del váter se llena y no desagua, tiene un atasco. Suponiendo que no se haya tirado un juguete o un objeto extraño por el inodoro, la obstrucción suele estar causada por una mezcla de papel y residuos humanos. Los inodoros atascados normalmente se pueden arreglar con un desatascador. Si esto no funciona, se puede utilizar una serpiente de alcantarillado o un tornillo de desagüe para eliminar la obstrucción. Se recomienda que se ponga en contacto con un fontanero autorizado de Aquisoluiones para llevar a cabo esta reparación y evitar así que se dañen el inodoro o las tuberías.

5. Tuberías con fuga

Las fugas en las tuberías pueden ser algo más que una molestia, ya que pueden dañar los suelos, las paredes y los muebles, y la humedad puede favorecer la aparición de moho y atraer a los insectos. Las fugas casi siempre se producen en las juntas de las tuberías. La cinta adhesiva, los compuestos y los rellenos a menudo pueden proporcionar una solución temporal, pero para algo más permanente, sustituya un trozo de tubería o los accesorios asociados. Las fugas son más frecuentes en invierno, cuando el agua puede congelarse, expandirse y reventar las tuberías.

6. Baja presión de agua

Si el agua sale del grifo, puede deberse a una baja presión del agua. Esto suele ser un problema en las casas antiguas. La baja presión del agua puede ser causada por tuberías con fugas que se han roto, desgastado o corroído con el tiempo. A menudo se debe a una acumulación de sedimentos y depósitos minerales. Un sistema de descalcificación del agua puede ayudar a reducir la cantidad de acumulación en el sistema de fontanería, los electrodomésticos y los accesorios de su casa. Si parece que la presión del agua es baja en toda la casa, suele deberse a una válvula reguladora de presión (PRV) en mal estado, que puede ser necesario sustituir o ajustar con la ayuda de un fontanero autorizado.

7. Calentador de agua defectuoso

Es posible que no descubra un problema en su calentador de agua hasta que esté en la ducha y el agua se enfríe de repente. Hay varios problemas que pueden hacer que un calentador de agua falle. El piloto puede apagarse, la acumulación de sedimentos en el depósito puede hacer que el agua se apague y el calentador de agua puede fallar.

8. Los atascos del sistema de alcantarillado

Los atascos en las alcantarillas son, francamente, una pesadilla. Son desagradables, incómodos y pueden ser caros de reparar. Si tienes varias tuberías e inodoros que no funcionan y huelen a desechos humanos, probablemente sea tu problema. La responsabilidad de arreglar el problema depende realmente de dónde esté la obstrucción.

Si está en su propiedad, es su problema. Si está en la vía pública, su empresa de servicios públicos local debe arreglarlo.

Por desgracia, es posible que tenga que pagar a un fontanero para que localice el atasco, aunque a menudo merece la pena llamar primero a su empresa de servicios públicos local , ya que no le cobrarán si es su problema.

Hay tres causas comunes de las obstrucciones del alcantarillado. Es posible que tenga una intrusión de raíces, una barriga de tubería o una tubería desalineada.

Hemos enumerado los 8 problemas más comunes que ocurren en su hogar y que pueden llevar a la necesidad de realizar trabajos de fontanería. Puede evitar o minimizar los problemas si conoce los tipos de problemas que se producen con más frecuencia en la fontanería de su casa.

Algunos problemas pueden requerir la ayuda de un fontanero profesional. Si se siente abrumado por un problema de fontanería, o si ha intentado arreglar algo y no se ha solucionado el problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarle!

Llame a un fontanero para un arreglo rápido

Y como siempre, insistimos a nuestros clientes, “Si quieres evitar una reparación, haz una buena prevención. »

Call Now Button