que puedes hacer en casa para luchar contra el cambio climático

//

importantes reformas

Conoce estas importantes reformas que puedes hacer en casa para luchar contra el cambio climático

Las casas son la tercera causa de emisiones de CO2 debido al envejecimiento del parque inmobiliario español.

Cuatro de cada cinco hogares son energéticamente ineficientes.

Vives en una casa unifamiliar, ¿puedes hacer una gran reforma? Tu apartamento es pequeño, ¿vives en un alquiler? ¿No tienes mucho presupuesto para remodelar tu casa? Sea cual sea tu situación, puedes luchar contra el cambio climático sin salir de casa: cambia tu estilo de vida, haz un pequeño cambio de imagen o haz una gran reforma en tu hogar.

En la noticia de hoy te traemos 4 reformas diferentes que puedes hacer para mejorar la sostenibilidad de tu hogar.

Pequeñas reformas que no necesitan obras:

Para empezar a poner un granito de arena, no hay que hacer grandes cambios, solo modificar algunas costumbres o pequeños detalles y se puede dar un gran paso. 

  • Ilumina tu hogar con bombillas LED.
  • Utilice electrodomésticos de bajo consumo y asegúrese de que tengan la clasificación A o A +.
  • Elija un tanque de doble descarga para evitar consumir demasiada agua.
  • ¡Instale un limitador de presión en su grifo y ahorrará hasta un 70% de su agua antes de que se dé cuenta!

¡Cambia el sistema de calefacción y utilízalo de una manera diferente!

En base al tipo de calefacción que tengamos en nuestro hogar  y cómo lo usamos puede contribuir al calentamiento global. Además de ahorrar en calefacción, puedes reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en tu hogar con unos pocos cambios, ¡elige el que mejor se adapte a la situación de tu hogar!

  • Los hogares unifamiliares ofrecen la posibilidad de instalar placas solares en el tejado. Estos paneles fotovoltaicos son autosuficientes con energía 100% renovable y eficiente.
  • Las calderas de biomasa utilizan combustibles naturales de la naturaleza, y cuando se queman contaminan mucho menos que cuando se utilizan otro tipo de combustibles como el carbón o el gasóleo.
  • La instalación de reflectores detrás de los radiadores hace rebotar el calor y evita que se escape a las paredes exteriores.
  • La sustitución de la válvula tradicional del radiador por una válvula termostática permite regular la temperatura de cada estancia de forma independiente.
  • Mantener la temperatura a 21 grados es suficiente para mantener el calor, ¡así que saca un suéter del armario y reduce la temperatura del termostato.
  • Si tu vivienda dispone de un sistema de gas butano para la calefacción, se recomienda sustituirlo por gas natural, siempre que la red de suministro de gas llegue a tu vivienda. Cambia tus bombonas por gas natural y experimenta ahorros significativos. La comodidad de un abastecimiento ininterrumpido es la mayor rentabilidad de la instalación de gas natural.

Optimización en el aislamiento 

La mayor parte de la energía que se pierde en los hogares españoles se debe a la necesidad de optimizar su aislamiento. Te sorprendería la cantidad de energía que estás desperdiciando.

Ventanas

Tanto el material como la calidad de las ventanas pueden afectar el nivel de aislamiento de una casa. Las ventanas de PVC con doble o triple acristalamiento son las opciones más eficientes.

Persianas

El flujo de aire que se siente al acostarse en el sofá en un día ventoso generalmente ingresa a través de los rodillos de las guías de la correa o de las persianas y se puede evitar instalando persianas eléctricas o sellando los rodillos con espuma de poliuretano.

Techos y paredes

Para aislarlos y dejar de perder calor y energía, cúbrase con lana de roca, fibra de vidrio, poliestireno, corcho o algún material reflectante como espuma o acolchado.

Suelo

El calor también se disipa por el suelo, y las alternativas a la calefacción por suelo radiante son el uso de resina fenólica, poliestireno, fibra de madera, lana mineral o espuma de celulosa.

¿Has hecho algunas reformas sostenibles en casa? Cerciorate de que tu casa esté lista en todo momento, dándote la tranquilidad de que todo está en orden y que no estás desperdiciando energía o recursos insignificantes.

Llame a nuestro técnico  y estaremos encantados de ayudarle.

 

 

Call Now Button